CHIHUAHUAS TOYS, TAZA DE TE, TEA CUP

No existe un estándar establecido para el chihuahua toy.
Es muy difícil saber que un cachorro de chihuahua de adulto puede ser toy o también llamado taza de te, porque aunque los padres sean pequeños puede salir un cachorro más grande y de padres grande te puede salir un cachorro pequeño. Hasta que no tienen 6 meses es muy difícil saber como serán de adulto.
Por muchos anuncios que veáis de cachorros toy en realidad no se puede saber hasta que no sea adulto.
Si lo que verdaderamente buscáis un cachorro toy os aconsejo que lo compréis a partir de los 6 meses antes es imposible saber como será de adulto.
Mientras más pequeño sea un cachorro más problemas puede tener en un futuro sobre todo bajadas de azúcar, fracturas de patas, también tienen menos esperanza de vida.
De todas formas el chihuahua sea toy o tea cup o tamaño estándar suelen ser los perros más pequeños de todas las razas.
¿Quieres un chihuahua muy chiquitito? Primero debes saber esto:
Corazón
Mayor predisposición a problemas cardíacos tales como:
-Cardiomegalia.
-Estenosis Pulmonar.
-Insuficiencia de la Válvula Mitral (Soplo).
Cabeza
-Mayor probabilidad de hidrocefalia.
-Generalmente cierran la Fontanela más tarde o incluso pueden no cerrarla. Un golpe (por muy suave que sea) en ese punto puede ser mortal.
Pulmones
-Más (muchísima) sensibilidad a los cambios de climas. Sufren resfriados recurrentes con facilidad que se puede complicar a pulmonía y requerir tratamiento de por vida.
Detalles
El desarrollo tiende a ser más lento que sus hermanos de camada, desde la dieta hasta la vacunación. Su alimento debe ser de calidad para evitar una descompensación y con ello un hipoglucemia.
Articulaciones
Sus huesos muy pequeños los hacen más predisponentes a fracturas y luxaciones y encontrar a atención médica para su tamaño también es un poco más complicado y costoso.
Hipoglucemia
A menor tamaño su metabolismo es más rápido por tanto si se queda sin alimento o no quiere comer en un corto periodo el cachorrito puede sufrir una baja de azúcar (hipoglucemia), que es seguida por una hipotermia y que en conjunto pueden causar convulsiones, con este cuadro, de no ser atendido y controlado el perrito puede acabar muriendo al cabo de unas horas.